viernes, 19 de julio de 2013

Kilómetros de manguera para dotarles de agua




ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
9 DE JULIO DE 2013

Son casi tres años de sequía en el territorio estatal, los que han dejado estragos en comunidades de varios municipios de Durango y en donde se buscan los mecanismos para que se pueda contar con agua.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la Comisión del Agua del Estado (CAED), Francisco Javier García Rodríguez quien aseguró que en algunos lugares no existe suministro del recurso natural de manera regular, como es el caso de Mezquital. En este lugar, que se caracteriza por tener una población sumamente dispersa, se dificulta el que puedan contar con abasto de agua, en este caso se ha proporcionado manguera para que el elemento pueda llegar a los hogares de la región indígena de esta demarcación, manifestó el funcionario estatal. En algunos casos, son de tres a cuatro kilómetros de este insumo de diferentes medidas la que se tiene que instalar para que puedan contar con agua. Indicó que en este momento son varias las necesidades que se tienen en los municipios por ello además se les proporciona el apoyo con el mantenimiento de pozos para atender la problemática de escasez: "puesto que en estos momentos se realizan perforaciones profundas y se requieren acciones de desazolve ". 


 SIN ENFRENTAMIENTOS 

Algunos dirigentes campesinos en la entidad, como el secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC), Francisco Javier Ibarra Jáquez descartó enfrentamientos por la falta de agua en Durango. Como se recordará el año presentó la muerte de una menor cuando acudía con su familia a sacar agua de un pozo en la zona indígena de Mezquital, en días recientes la Fiscalía General del Estado informó que Agustín de la Cruz, quien mató a la niña Regina Flores Flores de ocho años fue sentenciado a 45 años de prisión por homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario